Misiones en Jalisco, México

Contamos con 1 misión activa en Jalisco, Mexico:

Revisa el siguiente video de nuestra misión en Santa Clara, Jalisco, realizada con material del 2013

Slide

Santa Clara de Asís, Colegio Internado “Fray Pedro de Gante”, Mezquitic, Jalisco

P. Fray Luis Segura Aguirre – Director del Colegio

La totalidad de la población de la zona es indígena, son hermanos del pueblo wixxárika. En el Colegio se atienden a 160 niños de entre 4 y 13 años de edad que cursan preescolar y primaria. Los niños viven ahí de lunes a viernes y van a sus casas el fin de semana. Algunos de ellos hacen hasta ocho horas caminando hasta sus hogares. Se les brinda educación, hospedaje, alimentación, útiles escolares y en lo posible artículos personales que necesitan. También reciben catequesis y los sacramentos.

La misión de Santa Clara se ubica al norte del estado de Jalisco y pertenece al municipio de Mezquitic. Desde la ciudad de Guadalajara son diez horas de camino en vehículo, la mayor parte del trayecto está pavimentado. Se puede llegar por dos rutas diferentes, por el lado de Tepic, hacia Jesus María y Santa Cruz; por el lado de Guadalajara hacia Colotlán, pasando por Huejúcar, Mezquitic y Huejuquilla El Alto.

Las actividades que apoyarían los misioneros laicos que deseen trabajar en la misión de Santa Clara son la catequesis y la impartición de clases.

Los misioneros deben tener un espíritu de sacrificio y alegría, ser hombre o mujer de oración y de Iglesia. Deben dar lo mejor de sí mismos a la misión y tener disposición de un mes, seis meses o un año para la experiencia. Es importante tener una noción de lo que es trabajar en la misión y lo que implica.

Recibimos misioneros listos para trabajar durante todo el año, que puedan servir por seis meses o un año, puede ser también un periodo mínimo de un mes.